REGLAMENTO DE USO DE LA SEDE SOCIAL

logo casco.jpg2

REGLAMENTO DE USO DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL CASCO ANTIGUO DE CALAHORRA

NORMATIVA REGULADORA GENERAL

ARTICULO 1. PREÁMBULO.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra con CIF G-26053546  como propietaria y titular del inmueble sito en el número 12 del Planillo de San Andrés, es la entidad encargada de la gestión y conservación del mismo, siendo, además, la sede social de dicha asociación.Dicho uso no impide que cualquier miembro perteneciente a la asociación pueda realizar alguna actividad en él previa autorización solicitada a la Junta Directiva.

ARTICULO 2. OBJETO
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en uso de las potestades de autoorganización reconocidas en el art. 4.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, establece a través del presente reglamento, la regulación de la utilización y disfrute de su Sede Social para actividades culturales y de ocio.

ARTICULO 3. MANTENIMIENTO DEL LOCAL Y SEGURO. INVENTARIO.
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo asume el total mantenimiento del local: limpieza, abono del agua, gas, electricidad y reparaciones derivadas del uso, así como la suscripción de un contrato de seguro.Se deberá realizar un inventario de los elementos existentes en su interior.

ARTICULO 4. USOS
El local se destinará exclusivamente a actividades culturales y de ocio que organice la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.Asimismo se cederá a los socios que lo soliciten, haciéndose éstos responsables de la apertura y cierre del local y garantizando su correcto uso. La Junta Directiva deberá tener en todo momento conocimiento y control de qué personas disponen de llaves.

ARTICULO 5. PERIODO DE USO DE LA SEDE POR LOS SOLICITANTES
El local se podrá solicitar todos los días de la semana, excepto los jueves noche por motivo de la reunión periódica de la Junta Directiva y los sábados tarde por la actividad del ajedrez. Tampoco será posible hacerlo durante las fiestas patronales de marzo y agosto ni la segunda quincena de julio por motivo de la organización y celebración de las fiestas del barrio ni los meses de noviembre, diciembre y la primera quincena de enero por el montaje, exposición y desmontaje del belén. La Junta Directiva se reserva el derecho de uso del local para el desarrollo de cualquier actividad cultural prevista.

ARTICULO 6. SOLICITANTES.
Requisitos que han de cumplir los solicitantes:
– Persona física o Asociación Local.
– Mayor de 18 años.
– Ser socio de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con, al menos, un año de antigüedad.
– Estar al día en el pago de las cuotas.
– El solicitante deberá ser obligatoriamente uno de los usuarios que disfrutará del local. No se permitirá la reserva por una persona que cumpla los requisitos con el objetivo de permitir la utilización del local por quien no los cumpla.

ARTICULO 7. LIMITACIONES.
– La Junta Directiva, por alguna razón organizativa o de prestación de servicios, tendrá derecho de uso preferente del local tal y como recoge el artículo 5.
– En caso de concurrencia de solicitudes para el mismo día, tendrá preferencia quien la haya realizado en primer lugar.
– Todas las solicitudes se referirán a día completo, sin que quepa la reserva del local de mañana y de tarde.
– Sólo se podrá autorizar una solicitud por día.
– El número de usuarios no podrá superar el aforo del local.

ARTICULO 8. FORMA DE REALIZAR LAS SOLICITUDES.
– Por carta, correo electrónico (direcciones indicadas arriba) o personándose en la sede social, los jueves a partir de las 20,30 horas, acompañando copia del D.N.I. o documento similar acreditativo de la personalidad.
– Las solicitudes deberán presentarse al menos 10 días antes de la ocupación del local.

ARTICULO 9. DÍAS Y HORARIO DE USO.
– Días de uso: Ver Artículo 5.
– El horario es libre.
– A partir de las 22:00 deberá evitarse producir ruidos de cualquier tipo que puedan causar molestias al vecindario.

ARTICULO 10. PRECIO PÚBLICO Y FIANZAS
– Una tasa de 20 € por el uso del local.
– Una fianza de 50 € con el fin de asegurar la correcta utilización del local o de sufragar cualquier deterioro de las instalaciones.
– El abono de tasa y fianza corresponde al solicitante y deberá realizarse en el momento de presentar la solicitud. Si ésta ha sido por carta o email se podrá pagar ingresando el importe en la cuenta que la asociación posee en Caja Rioja (Bankia), indicando su nombre y apellidos, o el jueves inmediatamente siguiente a la recepción de la resolución en la propia sede, a partir de las 20,30 horas.
– La devolución de la fianza se efectuará el jueves siguiente a la ocupación del local y una vez comprobado que el estado del mismo es correcto.
– Quedan exentas del pago de la tasa todas las asociaciones locales sin ánimo de lucro que no dispongan de local propio y que realicen actividades de índole cultural abiertas al público.

ARTICULO 11. PROHIBICIONES PARA SOLICITANTES Y USUARIOS
– Sacar mobiliario del local.
– Instalar aparatos de música en el exterior.
– Decorar el local de forma que se deteriore el estado del mismo.
– Como local de titularidad pública queda prohibido el consumo de tabaco.
– La entrada de perros u otros animales.

ARTICULO 12. OBLIGACIONES DEL SOLICITANTE
– Hacer un uso responsable del local con el fin de conservar el mobiliario en buen estado para otros ciudadanos.
– Se prohíbe dejar restos de comida en la cocina o en frigorífico
– El solicitante de los locales será responsable de los daños que se causen al mobiliario, utensilios y maquinaria del local, así como a los elementos de acabado del mismo, suelo, paredes y techo.
– Apagar las luces, calefacción y demás aparatos eléctricos y asegurarse de que puertas y ventanas permanecen cerradas.
– Dejar el local al menos tan limpio como se encontró.
– Sacar la basura, procediendo a su reciclaje.
– Devolución de la llave a cualquier miembro de la junta directiva, el día siguiente al de su uso, salvo que fuese festivo, en cuyo caso se entregará el día siguiente hábil.
– A los solicitantes se les hará entrega de una copia de este reglamento.

Doña MARÍA GUADALUPE GIL MARÍN, Secretaria de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra, CERTIFICA: que el presente Reglamento de uso de la sede social elaborado por la Junta Directiva de dicha asociación y aprobado, según los Estatutos, por acuerdo de la Asamblea General Ordinaria de asociados de fecha 26 de Octubre de 2012, ha sido modificado en su artículo número 10 previa aprobación de la Asamblea General Ordinaria de asociados de fecha 23 de Octubre de 2015.

En Calahorra, a 23 de Octubre de 2015.

Fdo.: MARÍA GUADALUPE GIL MARÍN (Secretaria)
Fdo.: MARIO HERREROS FERNÁNDEZ (Presidente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s