Un comentario el “BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2015. QUEJAS Y SUGERENCIAS VECINALES.

  1. Es cierto que la abundancia de viviendas en malas condiciones perjudica mucho la imagen del Casco Antiguo. La imagen y la seguridad, (no hace mucho se hundió parte de un tejado en la calle San Andrés con riesgos evidentes. Por suerte no hubo que lamentar daños personales).
    La Solución que yo propongo es, en principio, el arreglo y restauración de estas viviendas, por supuesto, con criterios estéticos acordes a la zona y al estilo arquitectónico tradicional. Reconozco que ello puede suponer importantes desembolsos económicos para los propietarios, quienes, en la mayoría de las ocasiones, no están en condiciones de afrontarlos, por lo que sería apropiado que, tanto si se trata de rehabilitaciones, como en el caso inevitable de tener que acometer el derribo, ello se hiciera a costa del Ayuntamiento, negociando con el propietario el pago mediante la asunción de la propiedad del terreno por parte del Ayuntamiento.
    De este modo, cuando se produjese el derribo definitivo de la vivienda (que sería en muchas ocasiones, por desgracia), se podría actuar sin prisas, pero con constancia, en la exploración arqueológica del subsuelo para la extracción y consolidación de los restos y su posterior exhibición pública, garantizando la ausencia de intereses privados que pudieran ocasionar intervenciones malintencionadas o equivocadas en dichos restos.
    Al hilo de lo comentado, decir que dicha obtención de restos emergidos supondría que, en algunos casos, habría que modificar la composición de calles y plazas, con el fin de poder reorganizar convenientemente la ubicación de los restos y hacerlo compatible con su visita, protección y conservación. Ello, sin duda, redundaría en un mayor número de visitantes, lo que a su vez se traduciría en un aumento de la actividad turística, hostelera y comercial de la zona.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s